Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Conmovedor «abrazo» a Fidel

El Primer Ministro Manuel Marrero Cruz visitó la escultura de Fidel Castro en Moscú

Autor:

Yuniel Labacena Romero

MOSCÚ, Federación de Rusia. — Un momento particularmente emotivo de la visita oficial del miembro del Buró Político y Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, en la capital moscovita, resultó el tributo al Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, en el monumento dedicado a «un amigo sincero y fiable» del pueblo ruso, cuyo recuerdo «siempre se mantendrá en sus corazones». 

Al filo del mediodía de este lunes, llegaron el Jefe de Gobierno y la delegación que lo acompaña al distrito Sókol, de esta ciudad, donde está ubicada la impresionante escultura del Comandante en Jefe, en la plaza que se honra con su nombre, desde 2017. En firme, cuadrado frente al monumento, encabezó el conmovedor homenaje. 

«Al eterno líder histórico de la Revolución Cubana», podía leerse en la cinta de la ofrenda floral colocada allí, que es como decir Cuba, en medio de una calle de Moscú. Por segundos, el caminar de decenas de transeúntes se detuvo también para «abrazar» el fruto de la amistad que fundó Fidel. 

A todos sedujo la hermosa obra de arte de tres metros de altura que nos trae al Comandante con uniforme militar y su tradicional boina. Realizada en bronce y adornada en la parte delantera con una sola palabra: FIDEL, la escultura fue develada el 22 de noviembre del pasado año por los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y de Rusia, Vladímir Putin, respectivamente. 

Cuando se mira el monumento desde lejos, el visitante puede descubrir el espíritu de un hombre de talla universal. Su color claro único nos traslada a su enorme personalidad, a su carácter brillante y carismático, a su fe inmensa en el futuro y capacidad de preverlo; también al cariño, a la fuerza y al amor por Cuba. 

Firme sobre la tierra como una roca (esta con la imagen del mapa de Cuba), que no hay tsunami que pueda mover, y mirando hacia delante con fuerza telúrica está Fidel en el Sókol, enseñándonos a todos cuál debe ser el destino de dos pueblos hermanos y de un revolucionario para todos los tiempos. Por eso fueron tan conmovedores los minutos que allí se sucedieron este lunes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.