Profesores de esa institución, académicos, investigadores y estudiosos de centros del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) y del Ministerio de Educación Superior, reflexionaron hoy sobre la vigencia de su obra, en un encuentro en la Escuela Superior del Partido Comunista Ñico López .
Con Marx por primera vez se sentaron las bases para la correcta y profunda comprensión del devenir de la sociedad, afirmó la doctora en ciencias filosóficas y en pedagogía Isabel Monal, quien impartió una conferencia magistral.
Monal destacó que a lo largo de su vida, el considerado como filósofo político y social más influyente de la historia de la humanidad, conformó los fundamentos que dotarían a los pobres y explotados de las armas cognoscitivas para la transformación del orden internacional.
«Los pueblos y hombres que se empeñan y luchan por un mundo mejor, sin explotados y sin explotadores, siguen teniendo en él y sus ideas una herramienta emancipadora imprescindible», subrayó.
En el acto, donde se resaltó la interpretación, apropiación y aportes del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, a la teoría marxista, varios profesores investigadores recibieron el título de Doctores en Ciencias.
Estuvieron presentes en el homenaje el jefe del Departamento de Política de Cuadros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Humberto Hernández; la rectora de la Escuela Superior del PCC, Rosario Pentón, y el director de Ciencias Sociales y Humanísticas del Citma, Jorge Luis Domínguez.
(Con información de PL)