Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Revolución, una obra indivisible

Dentro de unas semanas vamos a las urnas y no hay ejercicio mayor de unidad que ese

Autor:

Aylin Álvarez García*

Revolución es una palabra grande, pero no podemos dividirla en sílabas, aunque la gramática lo permita. No podemos fragmentarla y repartir sus partes entre revolucionarios, porque separando sus letras será tan débil que no nos servirá a ninguno. Su fuerza está en esa capacidad que tiene de acomodar dentro de sí a un proyecto de país, que no sería factible donde florezcan las grietas.

Hay un empeño mayúsculo en esta hora de Cuba y es preservar la unidad, arma poderosa que nos ha traído hasta aquí, cuando más de una vez se apostó por el final de la historia. Solo así se pueden explicar los grandes éxitos políticos y sociales de esta tierra, agredida hasta el cansancio y solo así se pude tener la certeza de que saldremos adelante.

Tenemos grandes retos en lo inmediato, desafíos enormes, empeños que precisan de todas las manos y la voluntad colectiva de sobreponer, por sobre intereses propios y disímiles, el interés mayor, que debe ir como escudo y como punta de lanza contra el plan, siempre macabro, de separar los dedos, que el proceso revolucionario transformó en puño cerrado.

No se trata de unanimidades espurias o de pocos matices, que nos conviertan en una realidad monótona, se trata de convertir cada color en un pedazo indisoluble del gran mosaico que nos hace fuertes.

Dentro de unas semanas vamos a las urnas y no hay ejercicio mayor de unidad que ese. Cada rincón del país es escenario de esfuerzo y voluntad para salir adelante. Poco leales seríamos al sudor de tantos, si a la hora martiana del recuento y de la marcha unida, afincáramos otro estandarte, donde solo debe flotar la bandera de la estrella solitaria.

Desde la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), que lleva la Unión como la primera de sus palabras, convocamos a cerrar filas y a juntar codos, hagamos que el momento histórico sea tan fidelista, como su capacidad de alertarnos siempre sobre el efímero valor de los que, ignorando la urgencia del avance colectivo, puedan servir de escollo y no de remo.

 

*Primera Secretaria del Comité Nacional de la UJC

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.