Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con la mano extendida a los afectados por Ian

Los CDR, que a las tareas iniciales de la vigilancia revolucionaria fueron sumando otras de interés popular como la educación, el trabajo voluntario, actividades patrióticas, de salud (vacunaciones, donaciones de sangre, etc.) entre otras misiones, constituyen la organización de masas más grande del país

Autor:

Juventud Rebelde

La mejor manera de conmemorar el aniversario 62 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) será trabajando en la recuperación y extendiendo una mano a las familias afectadas, escribió en su cuenta en la red social Twitter el coordinador nacional de la organización y Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo.

Los CDR, que a las tareas iniciales de la vigilancia revolucionaria fueron sumando otras de interés popular como la educación, el trabajo voluntario, actividades patrióticas, de salud (vacunaciones, donaciones de sangre, etc.); la recogida de materia primas, la protección del medio ambiente, entre otras misiones, constituyen la organización de masas más grande del país. 

En reciente conferencia de prensa, Hernández Nordelo  comentó sobre las acciones desarrolladas en los últimos meses, como parte de la estrategia para revitalizar el funcionamiento cederista y el trabajo comunitario en los barrios.

Señaló la importancia de imprimirle energías e impulsos renovados a la conmemoración, la cual transcurrirá en un momento de recrudecimiento de la ofensiva agresiva contra Cuba. Ante esos intentos, crece la importancia de la labor organizativa y de vigilancia en los barrios, que se traduce en la protección de la paz y la seguridad de los vecinos, recalcó.

A ello se le suma la disposición de los cubanos a ayudar frente a situaciones de desastre y la participación de los jóvenes y los activistas en sus localidades, como entes esenciales en los procesos de transformación.

Este 28 de septiembre se conmemora la histórica fecha fundacional, cuando el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz luego de su regreso de Naciones Unidas, en 1960, llamó a «establecer un sistema de vigilancia colectiva», en acto celebrado frente al antiguo Palacio Presidencial.

«Vamos a establecer un sistema de vigilancia revolucionaria colectiva para que vean que cuando la masa del pueblo se organiza, no hay imperialista, ni lacayo de los imperialistas, ni vendido a los imperialistas, ni instrumento de los imperialistas que pueda moverse», expresó Fidel.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.