La organziación y el orden, presentes en las votaciones. Autor: Yaciel Peña de la Peña Publicado: 25/09/2022 | 12:08 pm
LAS TUNAS.— Esta provincia amaneció hoy en zafarrancho de sufragio. No se habla de otra cosa en las calles, las casas, las esquinas, las colas… La votación del Código de las Familias polariza el discurso y cohesiona criterios. La opción del SI emerge como recurrencia. Es la garantía de que el amor de abuelos, padres, hijos y nietos asuma el podio.
Unas 400 000 electores dirigen hoy sus pasos hacia los 1266 colegios electorales de la provincia, distribuidos en 668 circunscripciones. Entre los que ejercen por primera vez su derecho al voto figuran 18 000 jóvenes. Ellos conocen cuán inclusivo es esta norma jurídica que se somete a referendo. Saben también que figuran entre los mayores beneficiados.
Sus derechos en el contexto familiar, la autonomía progresiva que irán consiguiendo y la capacidad legal para decidir si contraen matrimonio o no en la adolescencia aparecen entre las novedades de este documento que hoy el pueblo está en condiciones de refrendar. Cuba y su pueblo fortalecen así su institucionalidad. El espaldarazo al sondeo será positivo.
El Código de las Familias pretende, como escribió un colega, «proteger todas las expresiones de diversidad familiar a partir de principios de igualdad, no discriminación y dignidad humana». ¡Bienvenido esta legislación del amor!