Integrantes del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su estructura auxiliar evalúan desde este lunes y hasta el próximo jueves, el estado de cumplimiento en Isla de la Juventud de las Ideas, Conceptos y Directrices del 8vo. Congreso de la organización, según despacho de la Agencia Cubana de Noticias.
La visita enfatizará en las principales misiones del Partido en relación con el desarrollo de la economía nacional, junto a la lucha por la paz y la firmeza ideológica.
Es propósito, además, chequear el funcionamiento de las organizaciones de base del Partido y los organismos intermedios de dirección, su papel en la atención de los principales problemas del territorio, el estudio sociopolítico para el crecimiento (proceso que se realiza en centros sin estructura política), así como la atención a la Unión de Jóvenes Comunistas y las organizaciones de masas.
Esta deviene oportunidad para el control del Partido a la actividad económica en correspondencia con lo aprobado en la estrategia económica social del país y en particular con las medidas para el ahorro energético.
También evaluarán el cumplimiento de la política a las comunidades con mayores complejidades, así como las labores de fortalecimiento de las organizaciones políticas y de masas que actúan en los barrios y el funcionamiento de los activistas de zonas de residencia.