El grupo de visitantes fue recibido en el emblemático hotel Pernik, de la Ciudad de los Parques. Autor: Nelson Rodríguez Roque Publicado: 25/05/2022 | 10:28 pm
HOLGUÍN.— Un grupo de diplomáticos de la Unión Europea (UE) fue recibido aquí por autoridades gubernamentales del territorio, con quienes intercambiaron sobre aspectos históricos, económicos y sociales del territorio.
A los diplomáticos del bloque europeo, casi todos con rango de embajadores, les dio la bienvenida Julio César Estupiñán Rodríguez, gobernador de la provincia, quien les brindó información acerca de la Estrategia de Desarrollo Territorial hasta el año 2030, la composición de los actores económicos, sus encadenamientos así como las oportunidades de negocios, entre otros temas.
En nombre del grupo, Isabel Brihlante Pedrosa, Embajadora de la UE en Cuba, agradeció la grata acogida y declaró que «su representación llegó a Holguín a compartir experiencias, pues es valioso conocer la realidad cubana más allá de la capital, con sus fortalezas y desafíos».
Estupiñán Rodríguez les aseguró que Cuba y Holguín siguen abiertas a la inversión foránea, tratando siempre de que se inserte de la mejor manera, en aras de su generación en valores.
Los visitantes, procedentes de 10 países del viejo continente, observaron una exposición de producciones holguineras, compartieron con fabricantes y elaboradores y se reunieron con Monseñor Emilio Aranguren Echeverría, obispo de Holguín y presidente de la Conferencia Episcopal de Cuba.
Su programa de actividades incluye un recorrido por instalaciones turísticas, fabriles, educativas y culturales.
La embajadora alemana, Heidrun Tempel, comentó que esta es su segunda estancia en la provincia, donde encuentra un gran movimiento cultural y ahora «es momento de descubrir riquezas y diversidades en toda la Isla».
Por su parte, el máximo representante de Italia en el país, Roberto Vellano, elogió la interacción entre la rama estatal y negocios privados en el Complejo Cultural Plaza de la Marqueta, y se interesó por el comportamiento de la industria del níquel y sus perspectivas inversionistas.
Los integrantes de la diplomacia europea se interesaron en los rubros exportables holguineros. Fotos: Nelson Rodríguez Roque