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Para seguir deFEEMdiendo a Cuba

En una apuesta por mejorar el trabajo y gestionar herramientas y argumentos sólidos para defender la Patria en las Redes Sociales, devino el Plenario Municipal de los Estudiantes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) en Isla de la Juventud

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA,  Isla de la Juventud. La Plenaria Municipal de la FEEM en Isla de la Juventud puso de relieve que los estudiantes de la enseñanza media tienen la madurez necesaria para asumir, responsablemente, su compromiso con el futuro y con la Patria.

Entre los principales temas debatidos destacaron el funcionamiento y organización de las estructuras, la agilidad para socializar informaciones y la creatividad para concretar la participación en las redes sociales.

En ese último tópico, Yailian Caridad Naranjo Cruz, de 11no. grado en el IPVCE América Lavadí Arce sugirió incluir en los turnos de reflexión cursos o talleres para usar adecuadamente esas plataformas virtuales.

«Es allí donde se desarrolla la guerra contra Cuba y donde se piensa que nosotros somos los más vulnerables, por lo que tener conocimientos para aprovechar mejor las potencialidades de esas redes nos pone en mejores condiciones para escoger los contenidos, postear con mayor calidad e intencionalidad y defender la Patria con argumentos y habilidades», dijo.

La estudiante Katherine Mckenzie Despaigne, de 11no. grado del IPU Celia Sánchez Manduley,  secundó la idea a partir de que lo virtual no puede superar la realidad que viven los jóvenes todos los días, ni el humanismo que caracteriza a la Revolución cubana y a sus líderes.

Katherine Mckenzie Despaigne, de 11no grado, aboga porque las experiencias propias son las mejores armas para defender a Cuba en las Redes Sociales. Foto: Roberto Díaz Martorell

«Aunque ya el Comandante en Jefe Fidel no nos acompaña físicamente,  su ejemplo está vigente, y como él, que no se dejaba llevar por lo que le decían, sino que lo comprobaba,  nosotros tenemos que hacer lo mismo y buscar siempre donde está la verdad de Cuba y defenderla desde nuestras propias experiencias», expresó.

En ese sentido, Marcos Michel Vázquez Cruz, de 11no. grado en el IPU Celia Sánchez y ratificado presidente municipal de la organización en el Municipio Especial, recordó que es en las asambleas de grupo el escenario perfecto para elevar la preparación de la membresía.

Marcos Michel Vázquez Cruz (a la izquierda) fue ratificado como prsidente municipal de la FEEM en Isla de la Juventud. Foto: Roberto Díaz Martorell

«Hace 52 años que nuestra FEEM trabaja para mantener el equilibrio entre el estudio como primer deber y la defensa de la Patria, por eso urge aprovechar esos espacios de debate, crítica y proposiciones en un efectivo vínculo de la historia con los jóvenes, donde se aprecie con la ayuda de especialistas lo positivo y negativo de los contenidos que se publican en las Redes Sociales», acotó.

Los participantes reafirmaron que existen muchas experiencias que ilustran de manera concreta la voluntad de los jóvenes estudiantes para defender las conquistas de la Revolución, como se hizo durante la pandemia en los barrios, el apoyo a las personas en condiciones de vulnerabilidad, la integración de la FEEM a las tareas de saneamiento y producción de alimentos, el proyecto La FEEM por los barrios...evidencias de que se puede postear realidades que contrastan con la imagen que los enemigos de Cuba pretenden socializar en esas plataformas.

Varios coincidieron en señalar que para tener éxito en este y otros propósitos de la FEEM se deben transformar, además, los métodos y estilos de trabajo, imprimir mayor organización y transparencia a los procesos, no solo con los dirigentes,  sino también y especialmente con la membresía.

Al calor del debate se propuso también iniciar más temprano la captación para el Servicio Militar Voluntario Femenino. «Hoy se realiza solo con las estudiantes de 12mo. grado y sería importante que desde 10mo. las muchachas conozcan las bondades de incorporarse a esa misión al terminar el preuniversitario; que no solo sea por el beneficio de obtener una carrera, sino que hay otras opciones de formación que pueden ser de interés», comentó Mckenzie Despaigne.

Sobre la formación vocacional y orientación profesional de los estudiantes, varios se pronunciaron en que las experiencias extradocentes durante la pandemia les posibilitó observar mejor la realidad laboral en el sector de la Salud. «Es algo que necesitamos, el intercambio directo con las empresas, los talleres, diálogos y encuentros son buenos pero no se comparan al contacto directo con el trabajo real, eso enseña y motiva más que una charla», expresó Sheila Daniela Columbié Espinosam estudiante de 11no. grado del IPVCE América Lavadí Arce.

De manera general, el Plenario Municipal se pronunció por elevar la eficiencia del trabajo, incentivar la formación y vocación de la membresía, continuar consolidando los valores intrínsecos al Socialismo y acentuar el compromiso de defender a Cuba y a la Revolución.  

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