La presidenta nacional de Pioneros, Rosa María Ramírez Montero, anudó el atributo pioneril y compartió con los pequeñines de la escuela Forjadores del Futuro, en la localidad de Sierra de Cubitas, en Camagüey. Autor: Yahily Hernández Porto Publicado: 05/02/2022 | 02:42 pm
Sierra de Cubitas, Camagüey.— Cientos de pioneros y pioneras de las provincias de Holguín y Camagüey, y del municipio cienfueguero de Aguada de Pasajeros, desarrollaron este viernes sus actos de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), en homenaje al aniversario 90 del natalicio de Camilo Cienfuegos.
En la escuela Forjadores del Futuro, de esta localidad cubiteña, se efectuó en sencilla ceremonia el acto nacional de iniciación de los príncipes enanos, quienes dijeron sentirse felices por estar en la escuela, junto a sus maestros, luego de una pandemia que detuvo el tradicional proceso educativo en la nación cubana.
Fotos: Yahily Hernández Porto
La presidenta nacional de la OPJM, Rosa María Ramírez Montero, valoró que es un privilegio dar la bienvenida a los nuevos moncadistas (primer nivel de la organización) en medio de un escenario aún complejo por la pandemia.
Subrayó que este proceso de iniciación en Cuba no se detiene, sino que se desplegará en cada escuela según lo permitan las condiciones higiénico-sanitarias locales. «Todos los pioneros y pioneras de primer grado tendrán su ingreso a la organización, porque este es un regalo permanente a los cumpleaños de la UJC y la OPJM», explicó.
Ratificó que en Cuba no se cerrará una escuela: «Todas las instituciones se incorporarán de manera presencial al proceso docente educativo, paulatinamente y bajo estrictas normas de bioseguridad».
Ramírez Montero felicitó a profesores y trabajadores de los centros educacionales de la nación por su desempeño y compromiso incondicional durante el azote pandémico.
Reconoció además la labor de la organización pioneril en Camagüey por su quehacer sostenido, en el que destacan las visitas a Hogares de niños y niñas sin amparo familiar, las tareas asumidas durante el enfrentamiento a la COVID—19, la atención a la familia como uno de los principales escenarios del trabajo ideológico y los resultados en los diferentes procesos que convoca la OPJM.