Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vicepresidente cubano intercambia con productores agrícolas holguineros

Salvador Valdés Mesa insistió en la pertinencia de este tipo de encuentros, en los cuales se les proponen soluciones a las dificultades agropecuarias   

Autor:

Nelson Rodríguez Roque

Holguín.«Es importante intercambiar con campesinos y directivos de bases productivas y empresas para sobreponernos a factores adversos y solucionar problemas a base de sapiencia y esfuerzo», opinó Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente de la República, en reunión desarrollada con integrantes del sistema de la agricultura en esta provincia.

El también miembro del Buró Político significó el uso de la vertiente agraria agroecológica, sin renunciar a la convencional, inclusive combinándolas, dado que la primera es muy sana y la segunda se distingue por elevados rendimientos y porcientos de mecanización.

José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Secretariado del Comité Central y jefe del Departamento Agroalimentario, quien acompañó a Valdés Mesa y a las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio, expresó que «con el incremento de la producción agropecuaria se defiende la Revolución, y los productores están en la primera trinchera en la actualidad. Hay que consolidar resultados sin caer en retrocesos, rompiendo rutinas y actuando con empuje y agilidad».

Monteagudo Ruiz abogó además por dar la batalla a fin de eliminar tierras vacías, lograr que cada polo productivo se convierta en un espacio de referencia, afianzar la siembra en todas las etapas del año y respetar los planes mediante cumplimientos basados en la disciplina.

Al evaluar programas como el de Autoabastecimiento municipal y el de Soberanía alimentaria, Valdés Mesa enfatizó en aplicar la ciencia y la técnica, fomentar cultivos de ciclo corto y rústicos, decidir estrategias desde los municipios –descentralizando competencias–, perfeccionar la entrega de tierras en usufructo y la comercialización, e insertar una minindustria en todas las formas productivas.

De impulsar las ramas porcina y de ganado mayor habló también el Vicepresidente, al tiempo que reiteró que el país espera mucho del sector cooperativo-campesino, máximo responsable en la aspiración de revitalizar los indicadores de producción de alimentos.    

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.