En la pesca de la Ciénaga se protegieron oportunamente las embarcaciones. Autor: Trabajadores Publicado: 05/07/2021 | 11:09 am
MATANZAS.—En la Ciénaga de Zapata en horas de la mañana el cielo se tornó gris y los vientos arreciaron, lo que indica que Elsa se acerca y podría pasar por algún punto del sureño territorio matancero.
Desde este domingo los cenagueros permanecen protegidos en sus hogares y el consejo de defensa ha evacuado a 1 096 personas, al tiempo que se trasladaron a casas de familiares y vecinos aquellos pobladores que viven en la zona oriental.
Bienvenido Roig Chirino, presidente del consejo de defensa municipal, significó que en el territorio se ejecuta la evacuación de poco más de mil personas residentes en zonas de peligro de inundaciones, las cuales se ubicarán en 14 centros estatales destinados al cuidado de esta población.
Igualmente en la Ciénaga de Zapata se refuerzan los protocolos de seguridad en los centros de aislamientos.
«Tenemos que hacerlo todo con precisión para salir airosos, porque estamos viviendo un contexto inédito y nunca hemos enfrentado un momento en el que coinciden una emergencia sanitaria y una climatológica», comentó Roig Chirino.
Entre los preparativos para minimizar los posibles daños de la tormenta resaltan la protección de todas las embarcaciones de la unidad empresarial de base pesquera René Ramos Latour y el resguardo de las instalaciones turísticas.
Hasta las doce del mediodía de este lunes se garantiza la venta de la canasta básica y se estableció un puesto de mando en el Comité del Partido municipal en Playa Larga, donde las personas podrán solicitar ayuda información sobre la tormenta Elsa.