Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concluyó intervención sanitaria con candidato vacunal Abdala en Isla de la Juventud

La inmunización a buena parte de los 83 mil 479 residentes locales habla de confianza en el sistema de salud cubano

Autor:

Redacción Digital

La intervención sanitaria con el candidato vacunal cubano anti-COVID-19 Abdala concluyó hoy en Isla de la Juventud, con el 95,6 por ciento de la administración de las tres dosis a 52 mil 866 pineros, universo determinado por el Ministerio de Salud Pública.

Se aplicó el inmunógeno a la mayoría de la población local -en las edades de 19 y más años- supuestamente sana o controlada cualquiera de las enfermedades que pudiera padecer, dijo a la Agencia Cubana de Noticias el doctor Víctor Doeste Hernández, coordinador de la comisión municipal para este abordaje.

El galeno ponderó la calidad del ejercicio respaldado por trabajadores y estudiantes del sector -entre los cuales destacó en materia de organización la policlínica "Juan Manuel Páez Inchausti"-, organismos participantes en el proceso, así como la población que acudió disciplinadamente a los más de 30 sitios clínicos habilitados.

La inmunización a buena parte de los 83 mil 479 residentes locales habla de confianza en el sistema de salud cubano y refuerza la favorable situación clínico epidemiológica de la ínsula, cuando Cuba muestra un adverso escenario por la circulación de variantes del virus SARS-CoV-2 altamente contagiosas, enfatizó Israel Velázquez Batista, director municipal del ramo.

Destacó que hace 14 días consecutivos el territorio no reporta nuevos casos positivos en coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, gracias a las medidas de contención adoptadas, el trabajo en equipo, la disciplina en la población y el control en las fronteras marítima y aérea.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.