Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mujer: flor, escudo y corazón de Cuba

La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) celebrará de manera especial, aunque sin descuidar las medidas establecidas en medio de la pandemia, su aniversario 60, a cumplirse este 23 de agosto

Autor:

Alina Perera Robbio

En estos difíciles meses de pandemia, cada tramo del país demostró que necesita mucho de la mujer. Este tiempo ha sido la posibilidad de mostrar cuánto pueden hacer las cubanas, y a cuánto más están desafiadas.

Esa es la razón por la cual, como expresó este martes en conferencia de prensa Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Partido y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), la organización celebrará de manera especial, aunque sin descuidar las medidas establecidas en medio de la pandemia, su aniversario 60, a cumplirse este 23 de agosto.

En un encuentro —desde la sede de la dirección nacional de la Federación— que recordó los legados de Fidel, de Celia y de Vilma, la Secretaria General enfatizó en cómo estos días de saludo al cumpleaños 60 de la organización serán oportunos para condecorar a mujeres que mucho lo merecen, del mismo modo que habrá un reconocimiento especial para más de mil cubanas y cubanos que han tenido una ejecutoria admirable en estos meses de COVID-19.

En lo que a las mujeres respecta, Amarelle Boué detalló que ellas han conformado el 61 por ciento de nuestros internacionalistas de la salud, esos que han dado lo mejor de sí en otras latitudes para combatir al nuevo coronavirus. Y a ellas se suma, dijo, la inmensa lista de nuestros científicos, deportistas, maestros, trabajadores que desde múltiples especialidades y oficios han mantenido la vitalidad del país.

Con el lema 60 años haciendo Revolución sobre la marcha —inspirado en palabras que Vilma extendiera un día a Celia—, la FMC incluirá en su jornada de celebración un encuentro con mujeres combatientes y profesionales de la Salud, un coloquio sobre Fidel y la Revolución, jornadas de trabajos productivos, de encuentros por la cultura, por el deporte y la memoria histórica.

También habrá un rico programa de actividades que tendrán como sede a Santiago de Cuba, provincia que mereció la condición de Vanguardia en el trabajo de la FMC. Allí y en todo el país la jornada tiene una intención muy marcada: que el barrio sea el escenario por excelencia de una organización que tiene mucho por hacer en pos del país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.