El gel desinfectante tunero es un producto completamente natural. Autor: Yaciel de la Peña Publicado: 10/07/2020 | 04:09 pm
LAS TUNAS.— Nuestras manos protagonizan todos los días las más variopintas circunstancias en contextos personales, profesionales, domésticos, sociales y afectivos: manipulan alimentos, dan fraternales estrechones, hacen contacto con mostradores, billetes, vasos, picaportes, celulares, papeles teclados, manubrios, lapiceros, asientos, en fin...
En cualquier de esos lugares puede agazaparse en forma de micro gota —dejada allí por conducto de los fluidos de algún enfermo— el peligroso virus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19. De manera que lavarse frecuentemente las manos deviene, más que un hábito higiénico, una elemental medida de precaución. Incluso en estos tiempos de pos-pandemia, ese acto, junto con la correspondiente desinfección, puede decidir un destino.
Para contribuir en ese sentido, el Grupo Empresarial Laboratorios Biológicos y Farmacéuticos (Labiofam) comenzó a producir un gel antiséptico desarrollado en la planta de bio-preparados a partir de la aplicación consecuente de la ciencia. El producto se une así a la loción desinfectante de manos y a la solución hidro-alcohólica para limpiar superficies como alternativas de higienización.
Además de alcohol, el gel tiene entre sus compuestos un extracto de sábila, planta medicinal cuyo nombre científico es Aloe vera, de conocidas propiedades antibacterianas y dermo-protectora.
«Su cristal favorece la fórmula acuosa y la textura del producto. También ayuda a suaviza la piel y tiene un efecto cosmético, pues le aporta minerales a las manos», acota Tania Rodríguez, especialista en la planta de bio-preparados.
Labiofam empezó a comercializar su flamante gel natural en el sector mayorista tunero y lo extenderá a la población a través de los puntos de venta del Grupo, distribuidos en los ocho municipios de la provincia.