La joven guantanamera Melisa Sánchez Velázquez, quien presta su servicios en la capital, fue una de las reconocidas por el Buró Nacional de la UJC. Autor: Abel Rojas Barallobre Publicado: 06/06/2020 | 10:47 pm
Un asalto de amor, de gratitud y compromiso protagonizó desde bien temprano de este sábado la dirección de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC). Lo hizo en los lugares donde las nuevas generaciones del Ministerio del Interior (Minint) prestan sus servicios en estos días difíciles que vivimos por la existencia del nuevo coronavirus.
Hasta una estación de la Policía Nacional Revolucionaria, un centro comercial donde se venden alimentos, aseo y otros productos, en medio de la vía pública… todos sitios que requieren del control, la persuasión, la alerta y la prevención, llegó el reconocimiento de la organización para quienes tienen uno de los papeles más honrosos y más dignos que pueda poseer un revolucionario, como dijo Fidel.
A cada encuentro —lo mismo en La Habana, donde participó el Buró Nacional de la UJC, como en el resto de las provincias— fueron los padres de los jóvenes oficiales, los vecinos del barrio donde han crecido, los compañeros de trabajo y hasta las personas que cada día acompañan en la honrosa misión de preservar la seguridad del Estado, la tranquilidad ciudadana y el orden interior.
Y, mientras la UJC los sorprende y reconoce su ética y humanismo en este aniversario 59 del Minint, se escuchan aplausos y ovaciones por estar siempre junto al pueblo en defensa de la vida, por asumir los desafíos del presente y el futuro de la Patria; pero también hay silencio y consternación por el asesinato de uno de sus compañeros y las heridas causadas a otros dos a manos de un delincuente.
Es el mismo sentimiento que aflora en los mensajes que enviaran a los combatientes de esta institución armada organizaciones y autoridades como los miembros del Buró Político del Partido Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, viceprimer ministro; Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro; así como la Federación de Mujeres Cubanas, los Comités de Defensa de la Revolución y la Central de Trabajadores de Cuba.