LA HABANA.— Un donativo de insumos médicos para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus fue entregado al pueblo cubano por el Gobierno de la República Popular China, la empresa de ómnibus Yutong y la Cruz Roja de esa nación asiática, reportó la víspera la Agencia Cubana de Noticias.
El cargamento, que ya se encuentra en suelo cubano, constituye una muestra más de la solidaridad y la hermandad entre ambos países, en el aniversario 60 del establecimiento de relaciones diplomáticas, según informó Ana Teresita González, viceministra primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, en su cuenta oficial en Twitter.
El pasado 24 de abril llegó a La Habana un avión con productos sanitarios adquiridos en China, con el propósito de reforzar las capacidades del sistema de salud cubano ante el enfrentamiento a la COVID-19.
Dicho cargamento se transportó desde la municipalidad de Shanghái, al este del territorio chino, con toda la logística requerida, incluida la cadena de frío para garantizar su llegada a esta capital en óptimas condiciones.
Cuba y China celebran este 2020 seis décadas de amistad, cooperación y solidaridad, basadas en el respeto mutuo y el intercambio en sectores claves de la economía como la agricultura y la industria biotecnológica, lo que convierte al país asiático en el primer socio comercial de la nación caribeña en ese continente.