Más 90 000 pobladores son beneficiados ahora con la nueva conductora Autor: Twitter Publicado: 11/09/2019 | 11:06 am
No solo más 90 000 pobladores son beneficiados ahora con la nueva conductora de abasto de agua a La Habana Vieja que lleva el preciado líquido hasta las viviendas y a establecimientos de una manera más eficaz, sino que permite disminuir las pérdidas por conceptos de salideros y contribuir al ahorro de agua.
Esta conductora de grandes diámetros, con los tanques del Sistema Central de Palatino y una longitud de casi nueve kilómetros, es solo el primer paso, explicó este martes Rafael Rizo Caballero, director de la Empresa de Mantenimiento de Obras Hidráulicas de Occidente.
Añadió que se trata de un municipio que ha padecido durante años de un servicio bastante irregular y una presión demasiado baja que ha redundado en un parcial desabastecimiento de agua, por lo cual era abastecido con carros cisternas y las familias no contaban con las instalaciones necesarias.
Anterior a la puesta en marcha de este servicio más de 8 600 personas utilizaban un plan permanente de pipas, que representan más de 800 viajes semanales en la zona urbana, por lo cual Rizo Caballero insistió en que la obra contribuye a disminuir también importantes gastos energéticos en la capital.
Asimismo, señaló que se estudian otras alternativas para las familias como la entrega de flotantes para evitar el derroche de agua. Agregó que la conductora forma parte de las obras por el aniversario 500 de la fundación de La Habana.