Susely Morfa (al centro) compartió con los militantes de la Facultad de Educación Media de la Universidad pinareña. Autor: Dorelys Canivell Canal Publicado: 22/05/2019 | 11:08 pm
PINAR DEL RÍO.— A fortalecer la vanguardia y a no ser ingenuos exhortó la primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Susely Morfa González, durante la asamblea de balance del comité primario de la Facultad de Educación Media, perteneciente a la Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca.
«No se puede subestimar el trabajo desde la base porque es allí donde surgen las inquietudes, los contenidos que más adelante podemos debatir. Hay que fortalecer la vanguardia y no puede haber ingenuidad. Necesitamos una vanguardia digna, dispuesta a defender a Cuba en los momentos que sea necesario», expresó Morfa González.
Añadió que el llamado es a laborar de manera integral, renovar en materia de trabajo la organización, y hacerlo con frescura, dinamizar los procesos e influir en los demás.
Aseguró que es tarea de la UJC fortalecer el Partido, y que el 11no. Congreso será un cónclave nutrido de las propuestas de sus militantes.
En la asamblea de balance se insistió en la pertinencia de que la UJC continúe apoyando el trabajo de la FEU, y en que la formación de los estudiantes sea dirigida también a entender los símbolos y códigos que se emplean para referirse a Cuba en los diferentes contextos, fundamentalmente en las redes sociales.
La joven Aliester Miranda Azcuy se refirió puntualmente a la necesidad de incrementar la militancia en la Facultad, y hacerlo con los jóvenes más comprometidos, aquellos que tienen las herramientas de las nuevas tecnologías y estén dispuestos a asumir responsabilidades.
Por su parte, José Alberto Rodríguez dijo que el trabajo de perfeccionamiento del comité de base no es tarea sencilla, pero sí una experiencia linda; solo lleva una correcta planificación y el cumplimiento de las actividades.
En ese sentido Yorki Mayor Hernández, rector de la Hermanos Saíz, aseveró que la Universidad se siente orgullosa de sus militantes por las tareas y procesos que asumen en las tres se-des. «El primer deber es estudiar y prepararse y lo están haciendo. La muestra son los resultados en las acreditaciones de las carreras», sentenció.
En la asamblea de balance se rechazó la Ley Helms-Burton y se hizo un llamado a estar alertas ante los planes que el enemigo tiene para los más jóvenes.