Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba se esfuerza sin descanso por el retorno a salvo de Assel y Landy

El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, expresó desde su cuenta oficial en Twitter la certeza de que la misión humanitaria de estos dos médicos cubanos secuestrados en Kenya será respetada y reconocida

 

Autor:

Juventud Rebelde

Este domingo, desde su cuenta oficial en la red social Twitter, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, ratificó los esfuerzos actuales que se realizan desde el país para garantizar el retorno a salvo de los médicos cubanos secuestrados en Kenya esta semana que termina.

Expresó, además, la certeza de que su misión humanitaria será respetada y reconocida. “Creemos en el poder de la solidaridad”, afirmó.

El pasado viernes los doctores Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández fueron interceptados cuando iban a su trabajo en el Hospital Mandera y llevados hacia la vecina Somalia, según destaca la policía de Kenya. 

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, sostuvo este sábado una conversación telefónica con su homóloga kenyana, Monica Juma, sobre el secuestro y «las acciones ejecutadas por el Gobierno de ese país ante el lamentable incidente».

Otro tuit del Ministro de Relaciones Exteriores precisó que los restantes colaboradores en la nación africana se encuentran seguros, «la Embajada de Cuba en Nairobi mantiene con ellos comunicación permanente y se mantienen informados a los familiares. Mantenemos seguimiento constante con las autoridades kenyanas», agregó.

En esa misma red social, la Policía Nacional de Kenya actualizó este sábado que se «están realizando esfuerzos concertados para su búsqueda y rescate por parte de un equipo de seguridad de varias agencias», trascendió en una reunión del Comité Consultivo de Seguridad Nacional que revisó el estado operacional tras el secuestro.

Lea además: Prosiguen esfuerzos para rescate de médicos cubanos secuestrados en Kenya

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.