La XXII Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria Fiagrop 2019, inaugurada el pasado lunes, es considerada como el evento más importante del sector agroalimentario, no solo por los ejemplares, productos, servicios y tecnologías que se exhiben, sino por servir también para fomentar la inversión extranjera.
Según informa la ACN y Opciones esta edición está dedicada a impulsar el desarrollo de la ganadería bovina, el sector más afectado en el período especial y también el de mayor lentitud en su recuperación y al aniversario 500 de la fundación de La Habana.
El evento con sede en el recinto ferial de Rancho Boyeros se desarrollará hasta el domingo 24, en él participan productores de casi todo el país, y delegaciones de 22 naciones.
En la jornada inicial José Miguel Rodríguez, viceministro cubano de la Agricultura, explicó que desde hace varios años esta fiesta ganadera aumenta en la diversificación de sus contenidos, e incluye la exhibición de tecnologías y equipos, la impartición de conferencias y talleres y una competencia internacional de rodeo, entre otras actividades.
El viceministro abundó que más de mil 500 ejemplares de ganado mayor y menor se expondrán, en tanto jueces experimentados premiarán los prototipos más destacados de acuerdo con la raza, lo cual estimulará en los productores el mejoramiento genético de la masa ganadera, además de que se realizarán subastas.
Rodríguez destacó que en aras de promover la cartera de oportunidades destinada a la inversión extranjera en el sector agroalimentario, durante la feria habrá rondas de negocios organizadas por la Cámara de Comercio de Cuba y los ministerios de la Agricultura, de la Industria Alimentaria y de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y el grupo empresarial Azcuba.