Unas veinte aplicaciones para agilizar operaciones, consolidar datos o alcanzar un mayor dominio de las gestiones en cualquier institución ofrece la Empresa de Aplicaciones Informáticas (Desoft), en La Habana, entidad que «abrió sus puertas» durante un encuentro entre sus especialistas y los clientes para debatir sobre satisfacciones y contrariedades con los productos que conforman su cartera de negocios.
Varias de las empresas que contratan muchos de los servicios informáticos de Desoft son el Banco Exterior de Cuba, la Unión Cuba Petróleo, la Dirección de Patrimonio Cultural, el Ministerio de Justicia, entre otros.
En esta ocasión, durante el trabajo de las cinco comisiones y la plenaria, se mostraron algunas aplicaciones como Energux, un controlador de Portadores Energéticos; Fastos, una solución integral para el control automatizado de los Recursos Humanos, así como Versige 1.0, un sistema generador de ficheros XML que disminuye los errores humanos en la recepción del estado financiero, y Cheqcon, creada para el control de cheques, dos herramientas informáticas desarrolladas por sus homólogos en Santiago de Cuba.
El licenciado José Bidot Peláez, director de Desoft en la capital, dijo a JR que en 2017 la empresa logró acercarse un poco más a sus clientes desde las nuevas opciones de capacitación que posibilita a sus clientes a través de cursos.
Para 2018, aclaró, Desoft en La Habana prevé diversificar su cartera de productos destinada tanto a personas naturales como a entidades nacionales.