Minas, Camagüey.— La fábrica de derivados del alambre de Minas reanudó sus producciones de manera casi inmediata, después del paso por el territorio nacional del huracán Irma, que también ocasionó daños en esta institución, sobre todo en la cubierta de una de sus principales naves.
Gracias a la preservación previa de la maquinaria, se pudo poner en funcionamiento con prontitud la fábrica agramontina tras el impacto del evento meteorológico. La entidad echó a andar nuevamente desde que se restableció el servicio de electricidad.
Actualmente, en la fábrica se elaboran puntillas, mallas eslabonadas y electrosoldadas, y se cuenta con la suficiente materia prima para asegurar los niveles de producción planificados.
En la confección de las puntillas, recurso muy demandado en esta etapa recuperativa, la industria mineña mantiene dos turnos, cuyas producciones son comercializadas por Acinox, aseguró René Fernández Ortega, director de la entidad, adscrita a la Empresa de Derivados del Acero de Camagüey.
Fernández Ortega aseguró que se preveen fabricar más de 700 rollos de mallas elaboradas o peerless.