Encuentro de la CEPAL Autor: Abel Rojas Barallobre Publicado: 06/10/2017 | 03:17 pm
La batalla del momento es lograr la ejecución de verdaderos, adaptadores e integrales planes de igualdad de género en el marco de la agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible, así como desplegar acciones para alcanzar la autonomía de la mujer en nuestra desigual región, implementando políticas enaltecedoras que enfrenten el modelo neoliberal que nos tratan de imponer.
Así dijo Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en la 56ta. reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, que comenzó ayer en La Habana y concluirá el 6 de octubre.
«La mujer cubana es protagonista de la lucha y los esfuerzos encaminados al desarrollo, a la vez, es beneficiaria de las políticas públicas que garantizan su acceso al empleo, la salud, la educación, y su plena participación en la vida política, económica, social y cultural», enfatizó el también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido.
Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), indicó que desde la 1ra. Conferencia Regional celebrada en Cuba, en 1977, «hemos avanzado en un camino duro hacia la igualdad de oportunidades, pero aún nos falta.
En la reunión la Secretaria Ejecutiva entregó a nuestro Gobierno y a la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) una placa conmemorativa que celebra el aniversario 40 de la primera Conferencia Regional encabezada por Vilma Espín.
Fotos: Abel Rojas Barallobre