Miembros del Buró Nacional de la UJC, encabezados por Susely Morfa González, su primera secretaria, intercambiaron con los jóvenes en el campamento. Autor: Yuniel Labacena Romero Publicado: 21/09/2017 | 06:52 pm
Un encanto superior tiene desde este viernes la granja La Rosita, perteneciente a la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC). Lo confirman los 50 muchachos y muchachas que llegaron a este sitio ubicado en la capital del país, el cual desde ayer se convirtió en un espacio vital de aprendizaje, intercambio, aporte socioeconómico y sano recreo. Allí se inauguró el campamento juvenil Aniversario 55 de la UJC, iniciativa que promete seguir sumando ideas, alegrías y voluntades.
Foto: Yuniel Labacena Romero
Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, junto a miembros del Buró Nacional de la organización, recorrió cada espacio del lugar y dialogó con sus primeros inquilinos, que son estudiantes de las Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría. Les habló de esta plaza como sitio para también crecer, estrechar lazos de amistad y multiplicar el aporte de una organización con el ímpetu de los jóvenes.
Foto: Yuniel Labacena Romero
La idea de la Juventud Comunista de convertir esa instalación suya, al igual que el hotel Altahabana, en espacio para el disfrute de las nuevas generaciones, cumple uno de los acuerdos del 10mo. Congreso de la organización. En tal sentido, Ronal Hidalgo Rivera, segundo secretario del Comité Nacional de la UJC, apuntó que esta será otra oportunidad para la distracción, en armonía con nuestra historia y la naturaleza.
Foto: Yuniel Labacena Romero
Destacó que el programa concebido en La Rosita tiene de todo un poco: debates y conferencias sobre temas de interés para la juventud como las políticas públicas para este sector, paseos, labores productivas, acampadas, visitas a lugares de interés histórico, excursiones, festivales deportivos y otras propuestas, que se diseñarán también a partir del intercambio con los participantes en el campamento.
Foto: Yuniel Labacena Romero
Hidalgo Rivera expresó que con esta iniciativa se premiará cada fin de semana a jóvenes con resultados sobresalientes en el estudio, el trabajo y la defensa, sean militantes o no, quienes disfrutarán de esas oportunidades por solo 50 pesos en moneda nacional. En el hotel Altahabana, en cambio, se realizarán pasadías por solo 30 pesos.
Añadió que en un primer momento estas opciones están destinadas a jóvenes de la capital, pero se estudian otras variantes para extenderlas, sobre todo, a provincias cercanas a La Habana, aun cuando en el resto del país se impulsan alternativas desde los gobiernos territoriales con iguales propósitos.
Amor, entrega y servicio de calidad encontrarán quienes lleguen aquí, aseguró Dagoberto López Pérez, director de la granja La Rosita, quien añadió que las opciones del sitio han nacido del intercambio y el aporte colectivos.