June Soomer, quien fue ratificada ayer como secretaria general de la Asociación de Estados del Caribe, comentó que al reasumir el cargo se le confirió el mandato de llevar otra vez al Caricom a la mesa de trabajo de la AEC.
Al tomar la palabra en la V Reunión MinisterialCaricom-Cuba, Soomer apuntó que hay «grandes oportunidades» de que ambos organismos caribeños trabajen junto y valoró que es hora de coordinarse.
La Comunidad del Caribe (Caricom) ocupa 14 de los 25 escaños de la AEC, pero en las reuniones solo tenemos dos puestos, por lo que el conceso no refleja la postura de Caricom—explicó—, por lo que debemos incrementar su posición.
Al respecto aseguró que ya ha hecho gestiones y que la Asociación «se ha involucrado para establecer una agenda de cooperación, para trabajar con mayor eficacia».
Igualmente agradeció a Cuba por el apoyo y la organización de la reunión ministerial de la AEC y recordó alos presentes la importancia para el Caribe de reunirse para incrementar la cooperación con África.