XXIX Jornada de la Sociedad Latinoamericana de Cardiología Intervencionista (Solaci). Autor: Juventud Rebelde Publicado: 21/09/2017 | 06:29 pm
La demostración en vivo de tres novedosas técnicas de cardiología intensivista y dos concursos para jóvenes cardiólogos de la región estarán entre los platos fuertes que propone la XXIX Jornada de la Sociedad Latinoamericana de Cardiología Intervencionista (Solaci), que sesionará del 6 al 8 de abril próximo, en el Palacio de Convenciones de La Habana.
Según el Doctor Ángel Obregón Santos, presidente del comité organizador de Solaci, en la exposición intervendrá un equipo mixto de profesionales cubanos y extranjeros, y los certámenes competitivos permitirán evaluar y capacitar a los nuevos especialistas del sector. El primero de ellos consiste en la presentación oral de algún caso ante un tribunal de expertos, y en el segundo se someterá a votación popular el diagnóstico más certero de las cardiopatías que se exhibirán en imágenes, en un salón del Palacio.
Con el objetivo de propiciar un intercambio académico y científico entre profesionales cubanos y extranjeros, incorporar nuevas técnicas en el tratamiento de las enfermedades del corazón y mostrar la realidad cubana en este campo de la medicina, el evento también acogerá la XI Jornada Centroamericana y Caribeña de Cardiología Intervencionista, el XXIII Simposio Internacional y XI Taller Nacional de la especialidad.
Cuatro conferencias magistrales y diversos simposios, mesas redondas y controversias en torno a patologías cardiovasculares y sus procederes más acertados, convocarán durante esos días a cerca de 300 delegados cubanos y más de 200 extranjeros, principalmente de la región.
Obregón Santos también anunció la presencia de una exposición comercial asociada con la participación de varias compañías nacionales y extranjeras, que mostrarán los principales materiales y productos utilizados en el tratamiento de cardiopatías.
Desde el año 2006 y con una frecuencia anual, las Jornadas fortalecen, desarrollan e integran la cardiología intervencionista en todas las regiones que componen la Solaci, y han permitido acceder y compartir conocimientos y avances de la especialidad, concluyó.