Los jóvenes de la Central Termoeléctrica Máximo Gómez, de Mariel, ratificaron su compromiso de mantener la planta generando por medio siglo más. Autor: Otoniel Márquez Publicado: 21/09/2017 | 06:27 pm
MARIEL, Artemisa.— Cinco décadas cumplió la central Termoeléctrica (CTE) Máximo Gómez, de Mariel, ocasión propicia para que el colectivo joven del centro reconociera el trabajo de los fundadores y ratificara el compromiso de seguir generando electricidad para el pueblo tal como lo hicieron aquellos jóvenes que el 20 de febrero de 1966 entregaron al Sistema electroenergético Nacional los primeros megawatt.
Sobre la historia de este centro habló Víctor Alonso Fernández Zulueta, uno de los fundadores, mientras Ernesto Hernández Chirino, en representación de la juventud del centro, elogió la labor de aquellos jóvenes que edificaron la CTE y aseguró que su generación, como aquella fundadora, sabrá mantener los logros del centro y garantizar otro medio siglo más de generación eléctrica.
Un colectivo con mucho sentido de pertenencia, haber generado 99 500 gigawatt en medio siglo, ser pioneros en la quema de petróleo crudo cubano, y 39 años sin accidentes mortales, son algunos de los logros resaltados por Leonardo Valdés, su director, en tanto Orlando Álvarez, miembro del Buró Provincial del Partido, reconoció la valía de sus trabajadores, inmersos además en cuanta tarea acontece en Mariel.
En presencia de Liván Arronte Cruz, director general de la Unión Eléctrica, quedó develado un logo en conmemoración al medio siglo de la CTE.