H. Upmann Magnum 56. Autor: Internet Publicado: 21/09/2017 | 06:19 pm
Los mercados tabacaleros mantienen hoy una creciente expectativa sobre la próxima realización en esta capital del XVIII Festival del Habano, considerada una de las reuniones más importantes del mundo dedicada a los puros Premium, reportó PL.
Para muchos expertos, esta cita constituye la más atractiva de su tipo, solo superada por el Big Smoke de Las Vegas, Estados Unidos, pero esta tiene en su contra que no puede presentar los habanos, considerados los mejores Premium del orbe.
La clave radica en la triple condición del tabaco de este archipiélago de clima, suelo y experiencia de los productores, hasta el punto que algunos cosecheros plantaron semillas cubanas en otros países y los resultados no fueron comparables con los productos de esta isla.
Por tanto, la reunión prevista del 29 de febrero al 4 de marzo en el Palacio de Convenciones de esta ciudad, y con visitas a plantaciones y fábricas, charlas, catas y otras novedades, está a la cabeza del gusto de muchos expertos en puros de relieve.
El otro atractivo radica en la posibilidad de una mayor presencia de estadounidenses en el encuentro, debido al deshielo de las relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana, lo que sin dudas otorga un toque particular a la edición de febrero.
Por si fuera poco, la marca de habanos a la que estará dedicado el Festival es Cohiba, la más sobresaliente de una cartera de más de cerca de 30 referencias.
La marca Cohiba celebra 50 años en 2016, mientras los organizadores de la cita esperan por lo menos a mil 500 participantes de unos 50 países.
A Cohiba se suman en los agasajos otras no menos importantes marcas de puros cubanos como Hoyo de Monterrey, Cuaba o H. Upmann.
Habanos S.A., la corporación que vende este tipo de tabaco en el mundo, agregó en sus informes previos a la reunión que para celebrar los 50 de Cohiba presentarán novedades como ediciones especiales y productos para la línea regular de esa marca.
Por su parte, Hoyo de Monterrey tendrá presencia relevante con su Reserva Cosecha 2012, y Cuaba —que cumple 20 años— mostrará una edición especial, exclusiva para la red La Casa del Habano (con más de 140 establecimientos en todo el Planeta).
Completa la línea de atractivos una importante novedad en la carpeta regular de H.Upmann, cuya precisión la dejan los organizadores para los días del festival.
En el tapete estarán también Ediciones Limitadas 2016 en marcas como Montecristo, Romeo y Julieta y Trinidad, y dos nuevos surtidos para la línea Habanos Añejados: Partagás Coronas Gordas Añejadas y Hoyo de Monterrey Hermosos No.4 Añejados.
Con todas estas novedades a cuestas, los mercados tabacaleros del mundo tienen los ojos puestos en este febrero y lo que ocurra tanto en los salones del Festival como en los recorridos, encuentros, concursos, pero sobre todo en las presentaciones y novedades mencionadas.
Habanos S.A., organizadora de la reunión, constituye líder mundial en la comercialización de puros Premium, tanto en Cuba como en el resto del mundo, mediante una red de distribución exclusiva presente en los cinco continentes, en más de 150 países.
Esta corporación comercializa 27 marcas Premium elaboradas totalmente a mano y amparadas por la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.).
En esa D.O.P. destacan Cohiba, Montecristo, Partagás, Romeo y Julieta, Hoyo de Monterrey y H. Upmann, entre otras. Los Habanos son los únicos que se siguen elaborando manualmente desde hace más de 200 años, y desde entonces son los predilectos a nivel global.