Los muchachos de la Escuela Especial Frank País cantaron a la par de Olga Tañón. Autor: Miguel Rubiera Publicado: 21/09/2017 | 06:22 pm
SANTIAGO DE CUBA.— Como un encuentro entre fuegos esperan los habitantes de la tierra caliente la presentación, a las tres de la tarde de este sábado 5 de diciembre, de la popular cantante boricua Olga Tañón, en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo.
«Lo que quiero es gozar, y que ustedes también la pasen bien», expresó la artista a su llegada a la ciudad, y ese sentir era reciprocado con gran expectativa de los lugareños que desde el miércoles agradecen con cariño el carisma de la Mujer de Fuego y se aprestan a disfrutar de su propuesta artística.
A las seis de la tarde de este viernes, la Plaza santiaguera, acostumbrada a los grandes acontecimientos, mostraba ya sus mejores galas: flores, chocolates y una variada oferta gastronómica colmaban las ansias de los santiagueros que hicieron del ensayo general una presentación adelantada de lo que sus organizadores definen como un megaconcierto de alrededor de dos horas de duración.
Será un espectáculo largo, con temas complejos y mucho sabor, dijo a la prensa el maestro Joaquín Betancourt, director musical del espectáculo, en el que el merengue defendido por la vocalista se fundirá con la música cubana, la de siempre y la más actual al estilo de Descemer Bueno y Qva Libre.
Igualmente, compartirán escenario con la Tañón artistas santiagueros como el Magic Sax Quarter; Fico Mariol, exdirector de la orquesta Karachi, y su hijo; alumnos de la sesión de cuerdas del Conservatorio Esteban Salas, una coral de niños de diferentes proyectos y bailarines de la Escuela Vocacional de Arte José María Heredia.
Como preámbulo de este momento, la popular artista mostró toda su sensibilidad en la tarde de este viernes, en visita a la Escuela Especial Frank País, del reparto Vista Alegre, y recibió la condición de Visitante Distinguido que otorga la Asamblea Municipal del Poder Popular.