Contribuir a mejorar la economía desde los puestos de trabajo es propósito de las BTJ. Autor: Roberto Ruiz Espinosa Publicado: 21/09/2017 | 05:57 pm
SANCTI SPÍRITUS.— Los miembros de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) constituyen un pilar fundamental para el desarrollo del país, de acuerdo a la implementación del nuevo modelo económico, expresó aquí Jorge Sutil Sanabria, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).
Por ello, se decidió que para el venidero mes de diciembre tendrá lugar la Exposición Nacional Forjadores del Futuro, con la participación de más de 200 aportes, luego de un quinquenio sin realizarse ese importante evento en el país.
El líder juvenil destacó que la esencia del movimiento de las BTJ es sumar a todos los interesados en la labor científico-técnica que se cuentan entre los 17 y 35 años de edad, militantes o no, para contribuir al cumplimiento de los planes, en la productividad, y que el comité de base de cada espacio se convierta en el principal guía político.
Dijo, además, que por ello desde el nivel nacional se ha actualizado el reglamento de las BTJ para que desde la base se generen los contenidos y contribuir al impacto económico desde los puestos de trabajo.
Diferentes sectores como la educación, la agricultura, la salud y el no estatal estarán representados en la cita nacional con los mejores logros, en consonancia con el funcionamiento estable que precisa el movimiento para constituir el impacto económico que se precisa en el actual contexto.
Sancti Spíritus asistirá a la Exposición Nacional Forjadores del Futuro con cinco de los principales logros de los jóvenes en la búsqueda de soluciones a problemas que afectan el desarrollo de las más diversas ramas del territorio, como la agricultura, particularidad distintiva de la provincia.