Se prevé que el servicio mejore paulatinamente. Autor: Periódico Escambray Publicado: 21/09/2017 | 05:53 pm
SANCTI SPÍRITUS.— La introducción de cambios tecnológicos en las centrales telefónicas ha permitido que el 95 por ciento de las líneas de ese servicio en esta provincia ya estén digitalizadas, informó Maura Rivera Sánchez, directora de la división territorial de Etecsa.
Con más de 43 000 líneas fijas y un número creciente de usuarios en la telefonía celular, Sancti Spíritus incrementó su densidad telefónica a más de 28 servicios por cada cien habitantes.
«En la provincia nos quedan nueve centrales analógicas —precisó la directiva—, y trabajamos actualmente en tres. Esta labor brindará nuevas facilidades, como las llamadas en espera, la identificación de llamadas y la conferencia tripartita».
Para ofrecer un patrón de cobertura mucho mayor en esas localidades, se invirtió en la adquisición y montaje de siete radiobases, lo cual beneficia no solo a los lugareños, sino también a quienes van de paso por la provincia, refirió Rivera Sánchez.
La directora de la entidad añadió que se trabaja en dos cambios tecnológicos de centrales en la cabecera provincial y se mejora paulatinamente el servicio Nauta.
Por otra parte, la sustitución de líneas áreas por fibra óptica entre la localidad de Arroyo Blanco y la cabecera municipal de Jatibonico mejorará la calidad de la señal y brindará mayor protección a la tecnología.
A juicio de Rivera Sánchez, el mayor problema que afronta Etecsa en el territorio es el cambio del servicio de un domicilio para otro.
«Actualmente tenemos más de 870 solicitudes de traslado pendientes, debido a que no en todos los lugares existen las condiciones técnicas requeridas para efectuar el movimiento, pero se realizan esfuerzos para resolver la mayor cantidad posible de esas solicitudes», agregó.