Esta fue una de las más altas cifras de graduados de doctores en ciencias específicas en los últimos cinco años. Autor: Juan Moreno Publicado: 21/09/2017 | 05:48 pm
Un total de 102 nuevos doctores en ciencias específicas recibieron sus títulos este jueves, en ceremonia efectuada en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, informó la AIN.
El doctor Gustavo Cobreiro, rector de la institución docente, aseguró que la cifra representa una de las más altas en los últimos cinco años y en la historia de esa universidad.
De los graduados, 88 son cubanos pertenecientes a 13 casas de altos estudios del país y a otros centros de investigación, y 14 proceden de México, Venezuela, Ecuador y Angola, quienes defendieron su tesis en 2013.
Durante el acto, presidido por Rodolfo Alarcón, ministro de Educación Superior, y Armando Hart, integrante del Comité Central del Partido y director de la Oficina del Programa Martiano, también se reconoció a profesionales cuyas tesis resultaron relevantes en 2012.
Al intervenir en la ceremonia, Cobreiro expresó que tales resultados manifiestan el alto nivel de la ciencia cubana y la consagración profesional para aportar al desarrollo económico y social del país, desde las diferentes ramas científicas.
Destacó que la formación doctoral asegura la calidad en todos los procesos de enseñanza, además de prestigiar a las instituciones académicas e impactar positivamente en profesionales y educandos.
Desde el triunfo de la Revolución se han graduado más de 12 000 doctores en ciencias específicas, acotó Cobreiro.