El español Juan Manuel Morales, representante de la solidaridad con Cuba, recibió la Medalla de la Amistad, otorgada por el Consejo de Estado, en reconocimiento a su compromiso y apoyo a la nación antillana.
En ceremonia celebrada en esta capital, Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), impuso la distinción a Morales, quien forma parte de la Asociación de Solidaridad y Cooperación Ernesto Guevara y de la brigada MediCuba-España, de ese país europeo.
Elio Gámez, vicepresidente primero del ICAP, destacó el apoyo de este amigo a la causa de los Cinco Héroes condenados en la nación norteña por combatir el terrorismo, así como también su quehacer contra las campañas mediáticas de desinformación y tergiversación de la realidad de la Patria de José Martí.
En sus palabras de agradecimiento, Morales afirmó que su único merecimiento es «haber defendido a Cuba siempre, en todo lugar y circunstancia, contra viento y marea, en todas las condiciones». Recibo esta medalla con sentimiento de responsabilidad por no defraudar la confianza depositada en mí, y con ánimo para seguir defendiendo la Revolución cubana cada día, con más ganas e intensidad, aseveró.