Los guardiamarinas de la Academia Naval Granma que realizan su viaje de instrucción alrededor de la isla de Cuba, celebraron el aniversario 51 de la Unión de Jóvenes Comunistas en la Base Naval Oriental.
«Lo celebramos en una unidad que protege la seguridad del pueblo desde los mares, donde también se forman nuevos marinos, miembros de las Fuerzas Armadas, con los cuales pudimos intercambiar en esta fecha tan esperada», afirmó el guardiamarina Gilberto Pérez Amador.
La víspera hubo encuentros deportivos de fútbol y béisbol, entre los miembros de la unidad y los visitantes, así como competencias de dominó de formato libre entre los futuros marinos de los diferentes buques de instrucción.
Este 4 de abril los jóvenes tomaron marcaciones desde la tierra y, haciendo gala de su sabiduría marinera, visitaron dos lugares cercanos a la bahía holguinera: el museo casa natal de la familia Castro Ruz, en Birán, y los Mangos de Baraguá.
El primer sitio les mostró las raíces y la formación de los líderes cubanos Fidel y Raúl; el segundo, los hizo recordar algunos pasajes de la historia de la nación.
Los más de 90 guardiamarinas han navegado 227,2 millas en 13 días y visitado la Base Naval Occidental, Cienfuegos y Santiago de Cuba. El próximo destino será Matanzas.