Liliana Núñez Velis, hija del famoso explorador Núñez Jiménez y presidenta de la fundación que lleva su nombre, inicia la cancelación del sello de Correos de Cuba por los 30 años del primer viaje de los cubanos a la Antártida. Autor: Roberto Ruiz Espinosa Publicado: 21/09/2017 | 05:26 pm
Con la cancelación de un sello postal en la Fundación Antonio Núñez Jiménez, se recordó este miércoles los 30 años de la llegada de los primeros cubanos a la Antártida, el 1ro de noviembre de 1982.
Liliana Núñez Velis, presidenta de la Fundación, el investigador Ángel Graña y Grisel Reyes León, directora de Ciencias e Innovación Tecnológica del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones (MIC), hicieron los honores.
«Es un día de añoranza y de revivir la emoción de ver izarse la bandera cubana en la Antártida. En ese momento comprendí lo que sienten nuestros atletas cuando ganan medalla de oro y la ven ascender desde el podio de premiaciones», confesó Graña al hacer un breve recuento de la expedición que protagonizara junto a Núñez Jiménez.
En la ceremonia estuvo presente la Excelentísima Embajadora de Trinidad y Tobago, Doctora Jennifer Kernahan, quien explicó a Juventud Rebelde la colaboración que mantiene con la Fundación.
«Este año celebramos el aniversario 50 de la Independencia de nuestro país, y lo hemos dedicado al cambio climático y al desarrollo sostenible. Esto nos ha acercado mucho más a la Fundación, que desarrolla una obra tan importante y con la que tengo una relación muy linda».
También participaron funcionarios de los institutos de Geografía y Meteorología, miembros del MIC e integrantes de la ONG ShelterBox, que se encuentran en Cuba para apoyar el programa de recuperación en las provincias del oriente cubano, afectadas por el huracán Sandy.
Ver sitio web de la Fundación Antonio Núñez Jiménez