La ayuda llega paulatinamente hasta las zonas afectadas. En el Consejo Popular Costa Rica, en Guantánamo, se recibió un cargamento de tejas de asbesto cemento para sustituir las cubiertas destrozadas por el huracán Sandy. Autor: Ariel Soler Publicado: 21/09/2017 | 05:26 pm
Ante todo este saldo que ha dejado Sandy, una brigada mecanizada —integrada por 35 trabajadores pinareños de la construcción— partió este lunes hacia tierras santiagueras, en apoyo a la labor de saneamiento y recogida de escombros.
La brigada, compuesta por 15 camiones de volteo, tres cargadores frontales y dos equipos multipropósito, permanecerá en la provincia oriental el tiempo requerido, en dependencia de las necesidades de ese territorio.
Waldo Fuentes, director de Producción del Grupo Empresarial de la Construcción de Pinar del Río, explicó que «ya se alistan techadores y otros obreros del sector, dispuestos a cualquier solicitud de ayuda».
Para el experimentado camionero Raúl Bejarano, dar el paso al frente representa una forma de retribuir el apoyo recibido siempre en Pinar del Río, al ser azotado por eventos climatológicos de esta índole.
Con la partida de la comitiva ya suman casi 150 los pinareños que llegan al oriente de Cuba para restablecer comunicaciones, el fluido eléctrico y brindar apoyo en la recuperación constructiva.