GUANTÁNAMO.— Veintitrés caricaturas políticas de la autoría de Gerardo Hernández Nordelo, uno de los Cinco Héroes injustamente condenados en Estados Unidos, conforman la exposición Humor from my pen, que hasta el próximo 15 de noviembre podrá apreciarse en la Casa de la Prensa de la provincia, sita en Martí entre 3 y 4 Norte.
La muestra, que en español es internacionalmente conocida como Humor desde mi encierro, Humor con causa o Humor desde mi pluma, exhibe dibujos incluidos en mensajes enviados por Gerardo a Fidel y al pueblo cubano.
Las caricaturas evidencian la capacidad de resistencia de Hernández Nordelo y sus compañeros, quienes llevan ya 14 años en las mismísimas entrañas del monstruo, dijo Manuel Leiva Fernández, trabajador de la Casa de la Prensa, quien ofició como curador de la exposición, que ya fue mostrada en Estados Unidos y Australia.
Estudiantes de secundarias básicas del territorio y vecinos de la Casa de la Prensa, se encuentran entre las personas que han visitado la exposición, no solamente para disfrutar de las caricaturas de Gerardo, sino también como expresión de solidaridad con su causa y de sus cuatro hermanos, significó Leiva Fernández.