Continuarán las lluvias en gran parte del territorio nacional, principalmente en las provincias occidentales y centrales, durante las próximas 48 a 72 horas. Estas lluvias pueden ser fuertes e intensas, fundamentalmente en zonas de la costa sur y montañosas de las provincias centrales y en gran parte de las occidentales, incluyendo a la Isla de la Juventud.
En las últimas 24 horas, las lluvias fueron intensas en la provincia de Sancti Spíritus. El 33 % de las estaciones pluviométricas de esa provincia, correspondiente a las zonas montañosas, pre-montañosas y del sur, registraron lluvia intensa, o sea, más de 100 milímetros en 24 horas. Los acumulados más significativos ocurrieron en: Topes de Collantes, 331 mm; Casilda, 306 mm; Trinidad, 280 mm; y Tunas de Zaza, 211 mm.
Otro acumulado significativo en 24 horas fue registrado por Bauta, Artemisa, con 97.5 mm. Entre las 2 a.m. y 8 a.m. de hoy, se registraron en Güira de Melena, Artemisa 85 mm; y en La Fe, Isla de la Juventud 53 mm.
El próximo Aviso Especial sobre esta situación meteorológica, de hacerse necesario, se emitirá a las cinco de la tarde de hoy miércoles.