La Unión de Ferrocarriles de Cuba transportó hasta el cierre de abril 11 millones 95 mil toneladas de carga, cifra que avala la estrategia estatal desarrollada para la recuperación y rehabilitación del sistema ferroviario.
Según un cable de PL, este resultado rebasa en 10 por ciento lo planificado para el periodo, al tiempo que se reportó una mayor organización y control de las actividades.
Por este medio hoy se efectúan tráficos de productos que antes se realizaban por carretera, tales como áridos, cemento, cerámica, muebles sanitarios y ferretería, chatarra, así como una mayor cantidad de cereales a granel, precisó el el semanario Trabajadores.
Actualmente se estudia la incorporación de otros renglones como refresco, cerveza y ron.
El ahorro de combustible y de recursos técnicos y humanos es considerable, aunque deben explotarse con más eficiencia todas las potencialidades que este medio representa para la economía de la nación, señala la publicación.
Un tren con 30 vagones en un solo viaje transporta el volumen de cerca de 90 camiones, cada casilla u otro tipo de equipo ferroviario de carga suplanta al menos a tres rastras de 20 toneladas de capacidad.
El plan de reparaciones en las vías, tanto capitales, medias como parciales, posibilitó una mejor explotación de los medios, el aumento de la capacidad productiva de las locomotoras, y la