LA HABANA, diciembre 2.— Una nueva imagen comenzará a usar la marca de tabaco mecanizado Guantanamera, con el objetivo de reforzar las tradiciones culturales de los cubanos y de promoción en el mercado internacional, reportó AIN.
Mario Arcila González, especialista de marketing de la Empresa Internacional Cubana de Tabacos S.A.. (ICT), explicó a la AIN que estos puros, confeccionados por máquinas y equipos especiales de alta tecnología, ahora tendrán un color carmelita, muy similar a de las hojas empleadas en su confección.
Arcila González recordó que el tabaco, junto al ron y al café es uno de los renglones que los cubanos producen y consumen, como parte de las tradiciones existentes en la Isla, las cuales tienen cientos de miles de seguidores en el mundo.
Guantanamera, añadió, fue lanzada al mercado en el 2002 y en sus inicios fue dirigido hacia jóvenes y mujeres, aunque ya es muy aceptada por los hombres, quienes ven una oportunidad de transitar del cigarrillo al puro, al ser de fortaleza suave.
Hoy posee las vitolas de salida Mini, Puritos, Minuto, Cristales, Compay y Décimo, todas elaboradas con materia prima de alta calidad, proveniente de las mejores vegas tabacaleras de Vuelta Abajo (Pinar del Río).
Las producciones de Internacional Cubana de Tabacos S.A. están certificadas por las normas internacionales de calidad ISO 9001-2008.
Este colectivo Vanguardia Nacional del sindicato tabacalero en varias oportunidades, cumple con eficiencia el consumo de capa y capote, lo que le posibilita rebasar los planes productivos previstos.
En manos mayoritariamente femeninas recae el peso del trabajo de esta entidad capitalina.