El Centro de Pronósticos del Tiempo, del Instituto de Meteorología, emitió este lunes el aviso número cuatro de ciclón tropical, sobre la tormenta Rina, el cual transmitimos a continuación:
Durante la mañana, la tormenta tropical Rina continuó ganando en organización e intensidad y a esta hora se ha convertido en un huracán, el quinto de la actual temporada ciclónica.
A las dos de la tarde de este lunes, un avión de reconocimiento encontró vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión mínima central de 991 hectoPascal; por lo que es un huracán categoría uno en la escala Saffir Simpson, de un máximo de cinco.
Rina fue localizado en 17.1 grados de latitud Norte y 83.0 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 310 kilómetros al Suroeste de la isla Caimán Grande y a 580 kilómetros al este sudeste de Chetumal, México.
Este huracán se desplaza con rumbo próximo al Noroeste y ha disminuido su velocidad de traslación a siete kilómetros por hora.
Se pronostica que durante las próximas 24 a 48 horas el huracán Rina incline gradualmente su trayectoria al oeste noroeste y gane algo más en intensidad.
El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo se emitirá a las seis de la tarde de hoy.