La actualización de la política migratoria tiene en cuenta la voluntad común de la nación cubana. Autor: Juventud Rebelde Publicado: 21/09/2017 | 05:13 pm
VARADERO, Matanzas.— A la altura, en confort y calidad, de sus homólogos en América Latina, quedaron inauguradas este sábado las instalaciones que amplían el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, de Varadero, obra que se ejecutó a un costo de 30,5 millones de dólares, monto que debe recuperarse entre tres años y medio y cuatro.
El general de división Antonio Enrique Lussón, vicepresidente del Consejo de Ministros y Héroe de la República de Cuba, comentó a la prensa, mientras entregaba las llaves de diez nuevas viviendas para los trabajadores de esa terminal aérea, que la inversión se hizo rápidamente y con calidad, al tiempo que elogió la cooperación entre todos los implicados.
Tania León Silveira, miembro del Consejo de Estado y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, expuso que por este centro arriban y parten más del 70 por ciento de los turistas que visitan Varadero y otros sitios de la provincia, y podría procesar anualmente hasta dos millones de pasajeros.
Jorge Serpa Delgado, administrador del Proyecto inversionista de la ampliación del aeropuerto, señaló que las capacidades de las operaciones se amplían hasta 2 200 pasajeros en horas de máxima saturación y el tiempo operacional después de la inversión es de 18 y 20 minutos.
La inversión incluyó la ampliación de 30 mostradores con sistemas automatizados y se extendió la sala de última espera a 70 metros. Se montó un nuevo carrusel de salida; las cabinas de inmigración crecieron, y las antiguas esteras de 150 metros lineales ahora cuentan con 261 metros.
También la plataforma de estacionamiento de aeronaves se amplió en 31 000 metros cuadrados y el parqueo a 9 100 metros cuadrados.
Igualmente se suma una pasarela telescópica y equipamientos para prestar el servicio a las aeronaves como escalerillas, carretillas de equipaje, servidores de combustible y ómnibus.