A partir del próximo 4 de julio hasta el 12 de septiembre, Universidad para Todos recesará las transmisiones de sus cursos.
Este receso responde a que un significativo número de trabajadores, seguidores de los cursos de Universidad para Todos, planifica sus vacaciones en el período de verano y se ven limitados a dar seguimiento sistemático a las conferencias. En situación similar se encuentran estudiantes y profesores de todas las enseñanzas del sistema nacional de educación, quienes comenzarán a disfrutar próximamente de la etapa vacacional.
Por esas razones y atendiendo a las opiniones y solicitudes recibidas por parte de la población, Universidad para Todos recesará durante diez semanas.
Coincidiendo con el descanso de la programación finalizan los cursos: Idioma Inglés en su cuarta edición, transmitido los lunes y jueves; Planificación y Urbanismo, que se imparte los miércoles; y el curso de Ajedrez: Ataque y Contraataque, que se transmite los sábados.
Al reiniciar las transmisiones, en el mes de septiembre, se dará continuidad a los cursos: La Tecnología Nuclear al servicio de la vida; Con sus propias manos: Cómo construir y mantener su vivienda, y se iniciarán nuevos cursos que contarán con la participación de talentosos profesores de diversas instituciones del país.
De este modo, la Televisión Cubana, a través de Universidad para Todos, continúa en el empeño de impartir a toda la población, de manera sistemática, valiosos conocimientos que contribuyan a elevar la cultura general.