José Juan Ortiz, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), afirmó que mientras en otros países se trabaja por la subsistencia de los niños, en Cuba se labora para garantizarles una recreación sana y segura, informó la AIN.
Durante una conferencia a los participantes del XXI Encuentro de Crítica e Investigación de la literatura infantil y juvenil, que se desarrolla en Sancti Spíritus, subrayó que este país es el único donde se coordina integralmente el desarrollo de los pequeños.
Los chicos cubanos —dijo— son de los más afortunados del mundo, y eso demuestra que la solución a los problemas urgentes de este grupo etario radica en las voluntades políticas y no en la situación económica de las naciones.
Significó que actualmente en el orbe hay millones de infantes involucrados en redes de prostitución y que carecen de una matrícula escolar, muchos del llamado Primer Mundo; sin embargo la Antilla Mayor exhibe uno de los indicadores humanos más altos de América Latina y el planeta.