Haydée Díaz Ortega, directora del Memorial José Martí, saluda a representantes de las organizaciones juveniles durante el reconocimiento que les hizo el emblemático centro. Autor: Roberto Ruiz Espinosa Publicado: 21/09/2017 | 05:05 pm
Inspirados en la premisa martiana de que honrar honra, los trabajadores del Memorial José Martí dedicaron este sábado un cálido homenaje a las organizaciones juveniles del país, como un merecido agradecimiento por su colaboración en los 15 años de este histórico sitio, a celebrarse el próximo 27 de enero.
Representantes de la Unión de Jóvenes Comunistas, la Organización de Pioneros José Martí, la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, así como de la Federación Estudiantil Universitaria, recibieron la medalla conmemorativa por la década y media de fecunda vida del Memorial, de manos de la directora del recinto, Haydée Díaz Ortega.
Ese reconocimiento fue entregado en versión de plata a la UJC, y en versión de bronce lo recibieron la FEEM, la FEU y la Organización de Pioneros José Martí.
«Realmente sin los jóvenes este lugar jamás hubiese sido lo que es hoy. Ellos siempre han estado ahí, para organizar y realizar actividades importantes y perfeccionar nuestro trabajo, que está dirigido fundamentalmente a las nuevas generaciones. Honrar a los jóvenes realmente es honrar a la Patria», señaló Díaz Ortega.
La Directora de la institución añadió que próximamente serán distinguidos el Partido Comunista de Cuba, las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el Ministerio del Interior, la Federación de Mujeres Cubanas, los Comités de Defensa de la Revolución y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.
A tono con el homenaje y la atmósfera del acto estuvo su colofón, cuando los asistentes se deleitaron con las interpretaciones del cantautor Gerardo Alfonso, quien regaló, por más de una hora y acompañándose del piano, su más reciente repertorio.