Los linieros trabajaron arduamente para restablecer el fluido eléctrico en el Oriente cubano tras el paso del huracán Sandy. Autor: Raúl Pupo Publicado: 21/09/2017 | 05:02 pm
Los linieros de la capital trabajan intensamente desde horas de la noche del pasado jueves para reparar los circuitos dañados por el paso de la tormenta tropical Paula.
En la céntrica calle capitalina de Zanja un grupo con cinco brigadas de la Empresa Eléctrica de Ciudad de La Habana levantaba este viernes tres postes caídos que afectaron una amplia zona.
Juan Antonio González, jefe de Taller de Distribución de la UEB Líneas Aéreas, explicó que las lluvias intensas en algunos lugares, combinadas con el viento y el deterioro acumulado en las redes eléctricas, ocasionaron las afectaciones, complejas en algunos puntos de la capital.
Las brigadas comenzaron el trabajo en todo el territorio desde que amainaron la lluvia y el viento. Más de 24 horas de trabajo han permitido que paulatinamente se fuera restableciendo el servicio a los circuitos afectados de la capital.
Según explicó el director de la Empresa Eléctrica en la Ciudad, Inaudi Mora Fonseca, al cierre de esta edición solo quedaban por restablecer unos 30 circuitos, que se esperaban culminar en horas de la noche y la mañana de este sábado.