LA HABANA, septiembre 6.—El primer vicepresidente de Cuba, José Ramón Machado Ventura, aseguró que con pocos recursos los empleados del sector de la salud pueden hacer más y mejorar la calidad de los servicios a la población, informó PL.
Ante los delegados a la X Conferencia Provincial del Sindicato de la Salud, en La Habana, Machado Ventura expresó que para lograr ese objetivo es imprescindible que médicos, tecnólogos y profesionales especializados amplíen su perfil y garanticen una labor integral.
Según una nota del diario Granma, el dirigente cubano explicó que en esta lucha por la racionalidad, hay que sacarle el máximo a las reservas ocultas, y ser celosos en el uso del potencial humano y los equipos e insumos, importados a un elevado costo.
Durante las sesiones de trabajo, Salvador Valdés, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, puntualizó que el proceso demanda de un movimiento sindical organizado y de cuadros capaces de esclarecer las dudas acerca del reordenamiento de fuerzas.
Roberto Morales, ministro de Salud Pública, apuntó que urge acabar con las estructuras de dirección hipertrofiadas y mencionó el caso de La Habana, donde con los integrantes de la ordenación actual podrían cubrirse las nuevas provincias de Mayabeque y Artemisa.