«Nosotros estamos en disposición de cumplir todas las tareas que oriente la UJC», declaró Damián Soto, de la CCS Conrado Benítez. Autor: Arturo Enamorado Publicado: 21/09/2017 | 04:59 pm
NUEVA GERONA, Isla de la Juventud.— La urgencia de organizar el trabajo con los jóvenes del sector campesino centró el debate del Activo Juvenil en la Isla de la Juventud, el noveno que se realiza en el país.
Los asistentes reclamaron una atención sistemática en sus centros productivos por parte de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), al tiempo que instaron a fortalecer el interés por la actividad agrícola en aquellos que cursan estudios en los institutos politécnicos agropecuarios y otras enseñanzas.
Ely Rodríguez, funcionario de la ANAP, enfatizó que más allá del trabajo conjunto con la UJC, es la junta directiva la que debe velar por la organización y control del desempeño de las Brigadas Juveniles Campesinas (BJC).
«El diálogo debe ser sistemático. Estos jóvenes serán los futuros cuadros de la ANAP, los futuros militantes del Partido en las cooperativas y los artífices principales para producir los volúmenes de alimentos que demanda el territorio, por lo que deben tener mayor protagonismo», comentó.
En ese sentido, Damián Soto, de la CCS Conrado Benítez, reclamó que para garantizar un funcionamiento eficiente de las BJC se necesita, además de seleccionar a los jóvenes con mayor experiencia y resultados, constancia en las orientaciones de la organización juvenil.
Asimismo, Ely Rodríguez convocó a incorporar a la estrategia a los pioneros, la FEEM, las universidades y el movimiento de las Brigadas Técnicas Juveniles.
Orelvis Miranda Guerra, funcionario del Comité Nacional de la UJC, subrayó que revitalizar los movimientos juveniles es uno de los objetivos principales de la organización, con especial énfasis en los centros de producción donde laboren jóvenes.
Recordó que este municipio especial es uno de los lugares de Cuba donde se evidencia con mayor claridad el esfuerzo juvenil en favor del desarrollo económico, político y social, pues aquí residen hoy muchos de aquellos hombres y mujeres abanderados en esos movimientos iniciados en la década del 60.