CAMAGÜEY.— Más de 30 laboratorios de procedencia y con crédito chino, valorados en cerca de un millón de pesos en divisas, han sido montados en la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz.
La introducción de la novedosa técnica docente es valiosa para todas las facultades de la casa de altos estudios y el centro universitario del municipio de Najasa, que ya posee su laboratorio de computación.
«Se han beneficiado especialmente aquellas de perfil tecnológico, como electromecánica, construcciones, química y ciencias agropecuarias», explicó Ernesto Pérez Cerezález, director de inversiones de este centro de enseñanza superior.
Comentó además, que en solo dos años de trabajo la universidad camagüeyana ha puesto en marcha 31 de los 32 créditos, situación que la distingue de sus homologas del país.
Especificó que de los 32 laboratorios a instalar, hoy se explotan 31. La única excepción es el de Idiomas, que está a la espera del montaje por parte de técnicos chinos, que ya trabajan en el occidente del país.