Esteban Lazo participó en la apertura del evento junto al titular del ramo, Manuel Marrero. Autor: Calixto N. Llanes Publicado: 21/09/2017 | 04:57 pm
Cuba sigue apostando por un turismo sostenible, en un ambiente de paz y seguridad, donde el visitante, venga de donde venga, pueda constatar por sí mismo los valores de su naturaleza, su historia, su cultura, sus costumbres y tradiciones pero, sobre todo, la hospitalidad de su pueblo.
De esos propósitos habló la noche de este lunes María Elena López, viceministra del Turismo (MINTUR), al darle la bienvenida a los empresarios, turoperadores, directivos, agencias de viajes, profesionales de la información, entre otros, que, por esta semana se juntan en La Habana para participar en la XXX Feria Internacional de Turismo FitCuba 2010.
Lo hace no solamente porque los trabajadores del sector llevan 30 años procurando que el destino Cuba se conozca en toda su real dimensión, sino también porque están comprometidos con la máxima de procurar una convivencia, disfrute y conservación de las bondades de los entornos naturales de la Isla, hoy más que nunca, en un contexto mundial azotado no solamente por los efectos de una devastadora crisis económica y financiera, sino también ecológica.
Los organizadores de FitCuba 2010 esta vez dedican a la Federación de Rusia esta nueva edición de la bolsa, como país invitado de honor, presentarán al oriente cubano en toda su diversidad y esplendor como destino turístico y al turismo de eventos e incentivos como producto.
Luego de la bienvenida, Esteban Lazo Hernández, vicepresidente del Consejo de Estado, y Alexander Vasilevich Radkov, vicepresidente de la Agencia Federal de Turismo de Rusia, acompañados por Manuel Marrero y Mijaíl Kaminin, ministro cubano de Turismo y embajador de la Federación del país euroasiático en La Habana, respectivamente, hicieron el corte de la cita que dejó oficialmente inaugurada esta nueva edición de la más importante bolsa especializada del sector.
Tras presenciar la ya tradicional Ceremonia del Cañonazo la comitiva recorrió las salas donde se exhibe una muestra del producto turístico de la Isla y del país invitado de honor.